ESPACIOS DE INTERACCION

  

  • Conversatorios: niños y niñas protagonistas presentando cada línea de trabajo dentro del evento. Los niños se apropian de los espacios, textos y palabras y nos dejan ver y saber sus sentir-pensar acerca de la temática.
  • Conferencias magistrales: expertos de reconocida trayectoria presentan temas de disertación y proponen formas de abordar y actuar con, para y por la infancia.
  • Ponencias: profesionales de distintas áreas presentan proyectos, iniciativas, productos, avances y resultados de investigación enmarcados en las cuatro líneas temáticas del congreso. Las ponencias se desarrollan de forma simultánea en función de las líneas.
  • Experiencias y posters: presentación de experiencias y posters que reconstruyen las vivencias diarias y cotidianas, los logros y avances alrededor de iniciativas o proyectos: institucionales (centros de educación, centros de salud, medios, etc.), de formación (pregrado y postgrado) o profesionales (colectivos y organizaciones civiles).    
  • Talleres: liderados por algunos de los conferencistas o ponentes invitados, quienes comparten sus conocimientos específicos proponiendo una jornada en la que se desarrolle un proceso o actividad particular del que se obtengan como resultado algún producto.
  • Visitas a experiencias en el contexto local: un grupo de invitados al congreso tienen la oportunidad de visitar experiencias que se desarrollan dentro del contexto local alrededor de las líneas temáticas, pudiendo reconocer sus particularidades en su propio lugar de ejecución.
  • Espacios para pares: se brinda la oportunidad de compartir y apuntar a la consolidación de alianzas a partir del aprovechamiento personal de espacios de conversación con invitados clave.
  • Plataforma de retroalimentación: durante la clausura se presentará la documentación de lo vivido durante el congreso, considerando los principales aportes de las jornadas así como las percepciones, sentires y sugerencias de los participantes: ponentes, talleristas, público y colaboradores.