Portal de Eventos, V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012

Tamaño de la fuente: 
Los proyectos Interactivos Computacionales: una experiencia de mediación tecnológica desde el enfoque de la transversalidad curricular
Alexander Javier Montes Miranda, Nel Fernando Díaz Petro, Martha Abigail Chaves Silva

Última modificación: 06/02/2012

Resumen


Este
documento
es
una
reflexión
de
la
experiencia
pedagógica
denominada Proyecto Interactivo Computacional (PIC), una propuesta frente
al uso y apropiación de las TIC´s desde la transversalidad del Currículo, orientada por el Centro Interactivo Portales del Siglo XXI
en el Colegio Asodesi de la ciudad de Montería - Córdoba;
experiencia que propende aportar en la calidad educativa de la Institución y contribuir a la construcción de la cultura de ciudadanía digital; de esta manera, se plantea un texto que describe el desarrollo de la propuesta desde su concepción hasta su apropiación en el currículo.



Palabras clave


TIC´s, transversalidad, currículo y Mediación Tecnológica