Portal de Eventos, IV Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2011

Tamaño de la fuente: 
La comprensión de lectura en formato papel y en formato hipertextual
miguel angel herrera delgans

Última modificación: 03/02/2011

Resumen


El proyecto de investigación “La comprensión de lectura en formato papel y en formato hipertextual” se propuso como objetivo: determinar si existían diferencias significativas en el desempeño de la comprensión lectora en las competencias textual y discursiva de estudiantes de último grado de primaria frente a la lectura en formatos hipertextual y papel. Para alcanzar este objetivo este proyecto trabajó desde un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental de medición antes y después. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de grado 6 (el cual corresponde a grado 5 de colegios calendario A) de una Institución de calendario B
de Barranquilla
de estrato socio–económico alto. Los resultados arrojados permiten afirmar que los estudiantes de este grado evidenciaron mayor comprensión lectora al leer la prueba en formato papel. A pesar de lo anterior se puede decir que los resultados hacen necesario seguir investigando sobre el tema.


Palabras clave


Educación, tics, lectura