Descripci贸n

Jornada de Innovaci贸n Pedag贸gica 鈥 Ense帽anza para el aprendizaje

Hablemos de peque帽os cambios, grandes transformaciones
Del 28 al 30 de noviembre de 2012
Programaci贸n: Noviembre 28. 8: 00 a 5: 00 p.m. Abierto al p煤blico. Lugar: Coliseo Universidad del Norte.

Hora

Evento

8: 30 a.m 8 : 45

Instalaci贸n

9: 00 a 10: 30

Elizabeth Barkley: C贸mo promover la motivaci贸n de los estudiantes hacia el aprendizaje.

10: 30 鈥 12: 30

Conversatorio: El reto de ense帽ar a grupos numerosos. Participan Docentes de Uninorte con propuestas de innovaci贸n en clases magistrales (cursos de m谩s de 100 estudiantes)

Almuerzo libre

2: 30聽 4: 00 p.m

Conversatorio de Innovaci贸n Pedag贸gica. Participan docentes y monitores聽 ganadores de la convocatoria de innovaci贸n pedag贸gica 2012.

4: 00 : 4: 20

receso

4: 20 鈥 5. 30聽 p.m

Laboratorios Pedag贸gicos. LABP 2012. Conversatorio: 驴Es el aula un experimento? Experiencias de cambios para mejorar potenciar ambientes de aprendizaje.

Sesi贸n de posters

Noviembre 29. 8: 00 a.m - 聽12: 00 .m. Abierto al p煤blico. Lugar: sal贸n 13G2.Formulario de Inscripci贸n
Taller con Elizabeth Barkley.聽C贸mo promover la motivaci贸n de los estudiantes hacia el aprendizaje.

Para docentes de Uninorte este taller se realizar谩 el d铆a 30 de Noviembre. Lugar: sal贸n 13G2 Formulario de Inscripci贸n docentes Uninorte.

Este taller interactivo se iniciar谩 con la identificaci贸n de los desaf铆os que enfrentan los participantes al 聽involucrar al estudiante en su proceso de aprendizaje. Luego, utilizando el modelo de los cinco elementos para la comprensi贸n de lo que significa 'el compromiso del estudiante" con su aprendizaje, se derivan las T茅cnicas de Participaci贸n Estudiantil (Barkley, 2010). Como producto del taller se espera una rica y variada colecci贸n de estrategias e ideas para promover la participaci贸n estudiantil, desde el uso de nuevas tecnolog铆as hasta la aplicaci贸n de los m茅todos m谩s tradicionales. Todas, se pueden aplicar en ambientes de aprendizaje presencial y virtual.
Sobre Elizabeth Barkley: Ph.D de la Universidad de California. Consultora en Educaci贸n con m谩s de 35 a帽os de experiencia en innovaci贸n docente. 聽Su tema de inter茅s es c贸mo conectar a los estudiantes con sus metas de aprendizaje a trav茅s del aprendizaje colaborativo, siempre tratando de enlazar la teor铆a con la pr谩ctica. Algunos de sus libros: 聽Student Engagement Techniques and Collaborative Learning Techniques (Jossey-Bass, 2010 and 2005) and At the Crossroads: the Multicultural Roots of America鈥檚 Popular Music (Second Edition, NJ: 聽Prentice Hall, 2007) son bestseller. Elizabeth ha recibido varios reconocimientos por su labor docente, incluyendo el 聽profesor del a帽o en California por la Fundaci贸n Carnegie para el avance de la ense帽anza.
Para ver 聽su 聽hoja de vida
Tel茅fono: 3509 509 ext 4075 - 4217