Ponencias y presentaciones

Ponencias y presentaciones

Luego de la aceptación del resumen con o sin cambios (los cambios sugeridos por los pares deben verse reflejados en el envío de la ponencia), es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones y plazos:

  • Recepción de textos completos de ponencias para evaluación de pares: se aceptarán los textos completos de ponencias para evaluación de pares hasta el viernes 17 de abril de 2015. A medida que se reciban las ponencias se les dará respuesta a los autores.
  • Recepción de ponencias de texto completo para inclusión en memorias: La fecha máxima para envío de ponencias de texto completo con revisiones de autores,  para su inclusión en la memoria digital con ISBN (que se entregará al final del congreso) será el viernes 15 de mayo a media noche.

NOTA: Los trabajos que se envíen luego de esta fecha o en los cuales uno de los autores (en el caso de varios autores que vayan a asistir al congreso) no haya realizado la inscripción y el pago correspondiente antes del 15 de mayo no serán incluidos en dicha memoria.

  • El envío de textos completos se deberá realizar en el formato establecido por los coordinadores del congreso.  Las  ponencias deben ser originales y no haber sido publicadas en ningún medio de difusión (revistas impresas, páginas electrónicas, blogs, etc.).
  • El texto completo de la ponencia para la publicación en las memorias del congreso podrá tener hasta 10 páginas (incluyendo referencias) en letra Arial 12, interlineado a 1.5, tamaño carta. Se deben incluir 3 a 5 descriptores.

    El texto completo deberá constar de los siguientes apartados:

 Para informes de investigación:

 Para reflexiones:

 Para experiencias de aula:

1. Resumen

2. Introducción

3. Marco teórico

4. Resultados

5. Conclusiones y/o recomendaciones

6. Referencias

1. Resumen

2. Introducción

3. Marco teórico

4. Conclusiones

5. Referencias

1. Resumen

2. Introducción

3. Marco teórico

4. Desarrollo de la experiencia

5. Conclusiones

6. Referencias

Las presentaciones en el congreso:

Deben ser de máximo 20 minutos  incluyendo preguntas del público asistente: 10 a 15 minutos de presentación y el  tiempo restante para la interacción.

La presentación oral  puede ser apoyada en una presentación gráfica (PowerPoint, KeyNote, Prezi, etc.).

NO SE  ACEPTAN PRESENTACIONES LEÍDAS.

Envíe su presentación gráfica como archivo adjunto al correo congresolye@uninorte.edu.co a más tardar el 5 de junio.  De lo contrario, debe traerla en una memoria USB y entregarla al equipo de apoyo  mínimo una hora antes del bloque de presentaciones en el que se encuentre programada su presentación para evitar inconvenientes técnicos.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Todos los Derechos Reservados. Fundación Universidad del Norte ©2015